Tal y como es de dominio público, desde el pasado 12 de mayo de 2019, todas las empresas sin excepción, independientemente de su tamaño, sector o facturación, deben poner en marcha un registro que incluya el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada trabajador. Desde entonces Integra ha puesto a disposición de todos los centros e instituciones la solución School Tracker, herramienta líder en el registro de jornadas.

Como hemos anunciado en distintos artículos y eventos, entre ellos el pasado Congreso de Escuelas Católicas en Madrid, el objetivo de Integra es que los datos básicos de empleados, horarios y calendarios puedan recogerse desde la Plataforma Educamos y mantener actualizada la información en School Tracker como si fuese un programa único.

En este artículo queremos comentar las características y avances de dicha integración.

¿Qué datos que se comparten?

La información que se comparte, desde Educamos hacia School Tracker, corresponde a los datos:

  • Información general de empleados
  • Calendario del centro
  • Horario lectivo y no lectivo de cada uno de los empleados docentes
  • Horario por empleado del PAS

¿Cómo funciona?

La plataforma unificada de Educamos con School Tracker permite:

  • Acceso a School Tracker a partir de la opción disponible en Educamos.
  • Posibilidad de acceso a tu panel de control en School Tracker aprovechando la identificación única desde Educamos.
  • Sincronización de datos diaria de los cambios realizados en Educamos hacia School Tracker (al finalizar la jornada laboral).

Para poder verificar el funcionamiento de estos enlaces se han establecidos pilotajes con algunos centros escolares. Las casuísticas realizadas, durante los mismos, tienen que ver tanto con centros que comienzan la prueba desde cero (sin disponer previamente de fichaje ni contrato con School Tracker), así como la realización del enlace para aquellos colegios que ya tienen en funcionamiento School Tracker y en los que la sincronización permite actualizar, a partir de la información recogida en Educamos, los datos de empleados, calendarios y horarios.

¿En qué estado se encuentra la integración Educamos-School Tracker?

Actualmente nos encontramos en el proceso de validación final de las funcionalidades de los pilotajes, introduciendo las mejoras que se van detectando y formando al personal que dará respuesta a las situaciones más habituales que se producen en el día a día del centro. Una vez completado este proceso, los centros que hayan solicitado el enlace entre Educamos y School Tracker, podrán migrar la información a School Tracker.

Durante el proceso de pruebas y pilotaje, hemos contado con el apoyo y la colaboración de centros del Instituto Calasancio, centros de los Jesuitas, Agustinos, así como centros universitarios como La Salle Campus.

Los pilotajes y la integración nos permiten, además de simplificar las tareas de actualización de datos, fichar entradas y salidas del centro mediante cualquiera de los siguientes medios: Desde Educamos, utilizando el terminal de huellas o de tarjetas, mediante el acceso web a School Tracker y/o con dispositivos móviles.

Próximos pasos

En una siguiente fase realizaremos una mayor integración de School Tracker, en el Ecosistema de Educamos, de manera que cada empleado pueda acceder a sus datos de fichajes, documentos, etc., directamente desde Educamos sin necesidad de acceder, como hasta ahora, a la herramienta general de School Tracker.

Desde Integra seguimos buscando e integrando nuevas soluciones que permitan dar respuesta a las necesidades tecnológicas del colectivo. Disponen de información más completa sobre School Tracker en la web: https://schooltracker.es

 

Fco. Javier Polán
Responsable de Marketing
Integra Información y Comunicación, S.L.

Madrid, 6 de marzo de 2020