AlfaIglesia

Aplicación de Gestión Parroquial

AlfaIglesia, es una aplicación de Gestión Parroquial, Donativos y Contabilidad diseñada específicamente para Parroquias y Obispados durante la década de los años 90, en colaboración con la Archidiócesis de Madrid. El programa fue revisado y aprobado por la Conferencia Episcopal Española.

AlfaIglesia permite simplificar las tareas administrativas de gestión parroquial, así como el tratamiento de los donativos. La aplicación consta de los siguientes módulos: Módulo de Gestión Parroquial, Módulo de Donativos y Módulo de Contabilidad.

Una de las características más apreciadas de AlfaIglesia es que genera automáticamente la información necesaria para el Modelo 182, que Hacienda solicita a las parroquias para presentar los donativos que han gestionado.

Además, la aplicación permite ahorrar tiempo encargándose de aquellas labores que pueden optimizarse informáticamente en el colectivo de parroquias y diócesis con AlfaIglesia. Por ejemplo:

  • Automatización de los donativos, tanto para llevar el control como para generar remesas bancarias en el caso de que sean donativos por banco.
  • Contabilidad de la parroquia, vinculándolo, si corresponde, con los donativos recibidos
  • Libros parroquiales, que permita la generación de partidas, duplicadas, anexos, etc. de manera sencilla
  • Automatización del padrón
  • Comunicación con sus feligreses
  • Comunicación de datos a la diócesis

La versión 3.1 de AlfaIglesia dispone de servicios en la nube y, por ello, las parroquias y el Obispado al que pertenecen, si lo desean, pueden realizar copias de seguridad periódicas, pudiendo rescatar e integrar antiguas versiones con facilidad, y por supuesto compartir datos de interés de AlfaIglesia con su Diócesis.

Pregúntanos   Ir al Blog