AlfaIglesia

Aplicación de Gestión Parroquial

AlfaIglesia, es una aplicación de Gestión Parroquial, Donativos y Contabilidad diseñada específicamente para Parroquias y Obispados durante la década de los años 90, en colaboración con la Archidiócesis de Madrid. El programa fue revisado y aprobado por la Conferencia Episcopal Española.

Pregúntanos   Ir al Blog

AlfaIglesia permite simplificar las tareas administrativas de gestión parroquial, así como el tratamiento de los donativos. La aplicación consta de los siguientes módulos: Módulo de Gestión Parroquial, Módulo de Donativos y Módulo de Contabilidad.

Una de las características más apreciadas de AlfaIglesia es que genera automáticamente la información necesaria para el Modelo 182, que Hacienda solicita a las parroquias para presentar los donativos que han gestionado.

Además, la aplicación permite ahorrar tiempo encargándose de aquellas labores que pueden optimizarse informáticamente en el colectivo de parroquias y diócesis con AlfaIglesia. Por ejemplo:

  • Automatización de los donativos, tanto para llevar el control como para generar remesas bancarias en el caso de que sean donativos por banco.
  • Contabilidad de la parroquia, vinculándolo, si corresponde, con los donativos recibidos
  • Libros parroquiales, que permita la generación de partidas, duplicadas, anexos, etc. de manera sencilla
  • Automatización del padrón
  • Comunicación con sus feligreses
  • Comunicación de datos a la diócesis

La versión 3.1 de AlfaIglesia dispone de servicios en la nube y, por ello, las parroquias y el Obispado al que pertenecen, si lo desean, pueden realizar copias de seguridad periódicas, pudiendo rescatar e integrar antiguas versiones con facilidad, y por supuesto compartir datos de interés de AlfaIglesia con su Diócesis.