Secretaria general de Mercedarias de la Caridad:

De cara al capítulo de 2014, la Curia general propuso disponer de un programa actualizado para la Gestión de la Curia para toda la Congregación. Hasta entonces, disponíamos de un sistema distinto tanto en la Curia general como en las secretarías de las diferentes Provincias de la Congregación.

Contactamos con Integra para plantearles nuestras necesidades. Nos hablaron del programa de Gestión de Curias que nos gustó por disponer de una base de datos única para toda la congregación. Procedieron a estudiar el proceso de migración y recoger las necesidades específicas de informes, estadísticas y funcionalidades.

Se puso en marcha la primera versión del programa que nos permitió completar y actualizar la información migrarla y sacar cierta información estadística. Esta adaptación ha servido como base para la siguiente versión del programa que ya dispone de las opciones que necesitábamos, así como informes estadísticos personalizados a las necesidades de nuestra Congregación.

En la actualidad estamos trabajando tanto desde la Curia General como desde las Provincias con la nueva versión del programa, contando con la ayuda y experiencia de Integra, tanto para la resolución de dudas como para ir dando solución a las necesidades que van surgiendo en el día a día.

Nos gusta la acogida recibida y la capacidad de Integra de trasladar nuestras necesidades en soluciones tecnológicas y la formación recibida para el uso de la herramienta. De momento quedan pendientes algunas aplicaciones por completar y resolver, pero en general nos proporciona tranquilidad que los datos de la Congregación estén gestionados desde una empresa del sector religioso con la que trabajamos desde hace muchos años.

 

Sor Carmen Hurtado Loja
Secretaria general Mercedarias de la Caridad

1 de Marzo de 2014