Ya sabemos que Windows 10, al ser un «recien nacido», está dando los habituales problemas de adaptación de cualquier sistema operativo que acaba de salir del horno. Dicho ésto, estamos recibiendo bastantes notificaciones de ordenadores con problemas tras actualizar desde Windows 7 o Windows 8 hacia la versión más reciente.
Ésto, como ya iremos mencionando repetidamente, se está dando principalmente en equipos cuyo paso a Windows 10 ha sido «en caliente», es decir, sin preparar el sistema previamente para evitar o minimizar conflictos de aplicaciones o drivers.
Uno de estos problemas es el indicador de carga de batería. El origen no está del todo claro, pero parece que la calibración de Windows 10 con respecto a los niveles de batería no son correctos en algunos modelos y hay que volver a indicar cuales son los niveles correctos o forzarle a detectarlo.
Para ello, vamos a seguir estos pasos:
Método 1: Ejecutar el solucionador de problemas de energía
- Tecleamos solucionador en la búsqueda.
- Pinchamos en Solucionador de problemas y ver todos en el panel de la izquierda.
- Click en Energía y sigue las indicaciones.
Method 2: Restaurar los planes de energía
1. Click “Tecla Windows + X”, y luego línea de comandos.
2. Allí teclea powercfg –restoredefaultschemes y pulsa Enter.
3. Sal de la línea de comandos.
Si tras estos pasos, tu batería sigue dando síntomas de agotamiento, puede ocurrir que los drivers de tu portátil no estén actualizados para Windows 10 y debas bajarte la última versión.
Si todo falla, lo normal será que tu batería esté dañada y necesites un reemplazo.
Artículos relacionados
18 de diciembre de 2024
12 de diciembre de 2024
1 de noviembre de 2024
25 de octubre de 2024