Como consecuencia de la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria originada por el virus COVID-19, la actividad docente ha sufrido considerables cambios en su actividad, trasladándose actualmente el grueso de su actividad al entorno online y remoto.

Esto ha provocado que los procesos de digitalización hayan tenido que acometerse a un ritmo en muchos casos forzado, y sin la planificación que hubiese sido deseable, sin olvidar que actualmente esta digitalización es una absoluta necesidad para la continuidad del servicio.

La digitalización supone un importante reto a nivel organizativo, pero también a nivel de cumplimiento y regulación, tanto en relación al cumplimiento de las normativas que resultan de aplicación, como la de protección de datos de carácter personal, como de regulación interna que permitan y garanticen la protección y continuidad de los activos y sistemas de información que dan soporte a la actividad de los centros.

Por tanto, adquiere especial importancia la protección de los activos de información y la ciberseguridad, pues como se ha demostrado, en una actividad puramente en remoto, son elementos esenciales para la continuidad de la actividad económica y educativa.

Por esta razón, ECIJA e Integra proponen a los centros educativos un servicio integral que cubra los aspectos esenciales tanto en materia de ciberseguridad como en materia de continuidad de negocio, con unos objetivos esenciales:

  • Implementar en los centros educativos los procedimientos necesarios para gestionar la ciberseguridad de su información, tanto en el caso de uso de medios propios del centro educativo, como en los casos donde intervienen medios no solo del personal docente sino del alumnado.
  • Formación online especifica y personalizada para cada centro ofrecida por ECIJA que tiene por objetivo proporcionar los aspectos claves, información y recomendaciones que deben ser conocidos por los equipos de administración y docentes de los centros educativos para garantizar la seguridad y cumplimiento de todas las acciones vinculadas a la actividad docente desarrolladas en un entorno remoto.
  • Emisión de un certificado por parte de ECIJA / Integra o EECC de implementación tanto de los distintos procedimientos regulatorios, como de la concienciación y cumplimiento de éstos por parte del personal, y que puede ser publicitado por el centro como un elemento de valor añadido.
  • Realización de una auditoría de seguridad técnica o pentesting por Integra y/o ECIJA de los sistemas del centro educativo expuestos sobre redes públicas para detectar y corregir las vulnerabilidades existentes que pudiesen ser explotadas por un atacante malintencionado.

El objetivo por tanto del presente programa es reducir de manera notable los riesgos en los centros educativos derivados de esta nueva situación, riesgos que afectan no solo al normal desenvolvimiento de la actividad educativa, sino riesgos adicionales y no menos importantes como reducir la probabilidad de ser víctimas de una brecha de seguridad e incluso la propia viabilidad y continuidad de la actividad,

Desde INTEGRA – ECIJA ofrecemos asesoramiento especializado basado en un conocimiento exhaustivo de la normativa y las exigencias de los diferentes modelos de negocio y sectores, facilitando el acercamiento a las normas y su aplicación teniendo en cuenta la propia idiosincrasia empresarial, desde la conciliación de la tecnología y el derecho. En este sentido, desde INTEGRA – ECIJA hemos preparado un catálogo de servicios específicos dirigido a ESCUELAS CATOLICAS, con el objetivo de facilitar soluciones que faciliten el proceso de adecuación a la nueva normativa en los plazos establecidos; soluciones encaminadas al acompañamiento y asesoramiento al cliente durante dicho proceso, aportándole garantías suficientes, desde la experiencia y conocimiento de INTEGRA – ECIJA en el ámbito del cumplimiento técnico y normativo.

 

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