Ya está disponible School Bodyguard, el nuevo módulo de School Tracker para apoyar a los centros educativos a conocer la productividad de sus empleados y analizar el trabajo en remoto de forma mínimamente intrusiva.
Este módulo permite el seguimiento y control del uso que cada trabajador hace de los recursos informáticos facilitados por el centro, en el desarrollo de su actividad durante su jornada laboral, tanto si es en modo presencial como en teletrabajo. Pueden conocer el funcionamiento general de School Bodyguard en el siguiente video explicativo:
School Bodyguard identifica la actividad que se realiza en un equipo, a partir de un pequeño ejecutable que se instala en el ordenador. Este programa, que nos pide que nos identifiquemos antes de activarlo, permite registrar las aplicaciones y webs que se están utilizando en el equipo.
La activación de School Bodyguard se realiza desde el propio agente al marcar entrada en School Tracker o, si ya hemos realizado el fichaje por otro medio: App móvil, dispositivo huella/tarjeta, en cuanto se arranca el equipo.
El trabajador únicamente tiene que utilizar el equipo para que se registren las aplicaciones, webs y tiempos empleados en cada una de ellas. Durante el uso del equipo, si surgen periodos de inactividad que superan los 5 minutos, el sistema lanza una ventana para poder especificar el motivo de inactividad: Trabajo sin PC, Llamada telefónica, Docencia o Descanso.
Al finalizar la jornada, el trabajador ficha la salida, bien en School Tracker o desde el propio módulo de School Bodyguard y se detiene el registro de actividad en el equipo.
Los datos recogidos relativos a aplicaciones y webs, se catalogan como: Productivos, No Productivos y Neutrales. Con estas clasificaciones se identificará, gráficamente, la distribución de la productividad de los empleados.
Para acceder a los servicios de School Bodyguard, el administrador del colegio debe solicitar a Integra la activación de este módulo e indicar para qué trabajadores se aplicará la medición de productividad. Una vez realizado este proceso, el administrador recibirá un correo electrónico con al manual de uso del nuevo módulo y acceso al programa, que posteriormente distribuirá a los empleados en cuestión.
El administrador puede definir qué aplicaciones se consideran productivas, no productivas o neutrales, tanto a nivel de centro, como pudiéndose desglosar para cada uno de los trabajadores.
Los administradores tendrán acceso a los paneles de control permitiendo conocer la distribución de los tiempos de la jornada laboral a partir de las aplicaciones y webs utilizadas:
Desde Integra estamos atentos a integrar nuevas soluciones que permitan dar respuesta a las necesidades tecnológicas de los centros educativos y las Instituciones Religiosas. Disponen de información más extensa sobre School Tracker en el artículo tecnológico School Bodyguard: análisis para el Trabajo en remoto y la Productividad, en el Webinar de novedades en la normativa de Control de Presencia y en la web: https://schooltracker.es
Madrid, 1 de junio de 2021
Fco. Javier Polán
Responsable de Marketing
Integra Información y Comunicación, S.L
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