Después de la creciente implantación en múltiples Parroquias y Obispados de la versión 3.0 de AlfaIglesia, que lanzamos a principio de este año, hemos continuado la trayectoria de mejora y desarrollo de nuevas funcionalidades para la evolución del programa de gestión parroquial. Como sabéis, AlfaIglesia es la aplicación de Gestión Parroquial, Donativos y Contabilidad diseñada para Parroquias y Obispados.

A día de hoy, hemos actualizado informes y agregado documentación útil para las Parroquias e incorporado otras opciones ya disponibles en las versiones 3.0.1 y 3.0.2. Una opción nueva que resaltamos es que AlfaIglesia es compatible con la última versión de Windows 10, manteniéndose también la compatibilidad con versiones previas de los sistemas operativos de Microsoft, hasta Windows 7.

AlfaIglesia Cloud

Actualmente estamos trabajando en la nueva versión 3.1 del programa, que a petición de nuestros clientes incorpora al programa la opción gratuita de Servicios en Cloud – o en la denominada “nube”. La integración de esta opción de gestión en la nube, permite a nuestros clientes simplificar algunas de las tereas, mejorar la seguridad y trabajar en equipo, si se desea, en distintos ficheros.

Una ventaja de poder trabajar en la nube tiene que ver con la sencillez en el mantenimiento y automatización de copias de seguridad del programa. Las parroquias y el Obispado al que pertenecen, si lo desean, pueden realizar estas copias de seguridad periódicas, pudiendo rescatar e integrar antiguas versiones con facilidad, y por supuesto compartir datos de AlfaIglesia con la Diócesis a través de las funcionalidades:

  • Backup privado de la parroquia en el Cloud.
  • Carpeta compartida entre el Obispado/Diócesis y la Parroquia que permitirá el intercambio de expedientes, partidas, datos contables, etc.

Todas las mejoras que estamos integrando a AlfaIglesia parten de peticiones específicas que nos mandan nuestros usuarios en las Diócesis y en las distintas Parroquias.
Tenemos un departamento específico que tiene como misión la recogida de las peticiones, el análisis de las mismas y, tras una selección de aquellas funcionalidades que son beneficiosas para todos, se diseña una evolución del programa para mejorarlo y que pueda dar respuesta a
las nuevas necesidades, oportunidades y retos con las que se van encontrando las Parroquias y Obispados.

Con idea de dinamizar aún más este proceso de comunicación y cercanía con el cliente, mejorar la interacción y agilidad en cuanto al tiempo de respuesta de atención de peticiones o resolución de incidencias, hemos puesto a disposición de las Parroquias y Diócesis una herramienta más asociada al programa: el Blog de AlfaIglesia.

Desde la dirección: http://blogs.planalfa.es/alfaiglesia nuestros clientes cuentan con un servicio interactivo que permite, entre otras opciones:

  • Seguir las novedades del programa
  • Buscar la última actualización disponible y las mejoras incorporadas
  • Ayuda y manuales de instalación
  • Contacto con nuestro servicio de soporte técnico de AlfaIglesia
  • Comunicar mejoras y peticiones que le gustaría que pudieran existir en las próximas versiones del programa

Separadamente de las novedades, Integra Información y Comunicación S.L. (Plan Alfa) actualizará la aplicación de manera continua, y mantendrá el servicio de soporte del programa, que presta una valiosa ayuda a párrocos y diócesis para conocer, utilizar y sacar mayor rendimiento al programa.

AlfaIglesia es una prioridad para la empresa y, por tanto, continuaremos mejorando funcionalidades, e incorporando nuevas opciones y listados para la gestión de Donativos, Libros Parroquiales y Contabilidad de Parroquias y Diócesis.

De manera similar, reforzaremos con recursos y gestión del conocimiento a nuestro equipo de soporte, y de manera muy especial con actualizaciones de seguridad que permitan securizar el acceso, uso y la protección de todos los datos, tanto en local como en la nube.

Fco. Javier Polán
Coordinador de Desarrollo/Marketing
Integra Información y Comunicación, S.L. (Plan Alfa)

Madrid, 15 de Octubre del 2015