¿Qué es Kit Digital?

Kit Digital es un instrumento de ayudas de los fondos Next Generation Europe para España, en concreto una parte del componente 13 (Impulso a la PYME – Pequeña y Mediana Empresa) e Inversión de “Digitalización e innovación”, dotado de un total de 3.067 millones de Euros para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, de los cuales se han liberado recientemente 500 millones Euros para la primera convocatoria.

El objetivo de este instrumento es digitalizar la PYME española. Cada vez es más evidente la correlación entre la digitalización y el aumento de la productividad, talón de Aquiles de la economía española, máxime cuando el tejido empresarial español está representado en un 99,84% por PYMEs.

Kit Digital, en concreto, subvenciona la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de la PYME.

¿Cómo se solicita?

1. El primer paso consiste en registrar la empresa solicitante en el sitio web de Acelera PYME, para, a continuación, realizar un sencillo test de autodiagnóstico para la evaluación de la madurez (intensidad) digital de la empresa. Dicha evaluación ofrece un resultado de intensidad digital general de acuerdo con una escala de 4 posibles niveles (Muy bajo, Bajo, Alto, Muy Alto), a partir de las evaluaciones particulares de madurez en torno a 6 variables: Estrategia, Organización Digital, Infraestructura y Tecnología, Ciberseguridad, Relación con clientes, Comercialización, Procesos de negocio y Procesos de soporte.

2. Una vez realizado el test, se puede consultar el Catálogo de soluciones digitales para conocer los paquetes existentes y seleccionar así aquellas que resulten de interés para su implantación en la empresa. A continuación se muestra un resumen gráfico de las soluciones ofertadas (para más detalle consultar aquí).

3. A continuación, se solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) mediante la cumplimentación de un formulario, trámite que a día 1 de diciembre estaba todavía pendiente de habilitar. Como resultado, se obtendría un Bono Digital que permitiría a la empresa solicitante adquirir las soluciones digitales de interés. Hay que recordar, en este punto, que el importe total de los Bonos por empresa está limitado de acuerdo con el tamaño de ésta, según la siguiente tabla:

4. El cuarto paso consiste en la selección de los agentes digitalizadores que proveerán las soluciones identificadas. En este punto conviene poner de relieve que Integra cumple con las condiciones exigidas para ser agente digitalizador, y por tanto ofrecerá soluciones de Sitio Web, Gestión de Clientes y/o Proveedores, Gestión de Procesos, Comunicaciones Seguras y Ciberseguridad.

5. Por último, el quinto paso supone la entrada en contacto con el Agente Digitalizador, la suscripción del acuerdo de prestación de soluciones digitales y la realización del trabajo, a cambio del Bono obtenido, que se entrega directamente al Agente Digitalizador de acuerdo con el cumplimiento de los dos hitos de entrega de la solución (3 meses, 12 meses).

Importante recordar que estas ayudas son para PYMES, de 10 a 49 empleados, que debe solicitarse por Internet (en el sitio de Acelera PYME) y que el criterio de concesión será por orden de llegada.

La oferta de Integra

Integra ha preparado una gama de soluciones de transformación digital de alto valor añadido para la optimización de la competitividad de PYMEs con la importante ventaja de ser subvencionables por el programa Kit Digital. A continuación se resumen dichas soluciones.

Sitio Web

La solución de Sitio web de Integra contempla los mínimos fijados por Kit Digital: Dominio web durante 12 meses, Hosting durante 12 meses, Diseño de hasta 10 apartados, Web responsive (compatibilidad con dispositivos como tabletas o smartphones), Accesibilidad de acuerdo con buenas prácticas WCAG 2.1, Consultoría SEO para óptimo posicionamiento en principales buscadores (Google, Bing), Gestor de contenidos (CMS) para dotar a la solución de carácter autogestionable y Cumplimiento extremo-a-extremo de RGPD (servidores de hosting seguros, comunicaciones cifradas, gestión de consentimientos para la captura de datos personales y su explotación para envío de información comercial, etc.).

Además, y de acuerdo con la prestación mínima fijada, Integra ofrece un servicio de formación y de mantenimiento y soporte técnico (con atención personal) que estará vigente durante el período de contratación.

Sobre la solución de mínimos, y sin incremento de precio, Integra ofrece adicionalmente:

✅ 3 meses adicionales de hosting.

✅ 3 meses adicionales de soporte técnico y mantenimiento.

✅ Servicio de correo electrónico gratuito con hasta 50 buzones.

✅ Canal de Denuncias para el reporte de posibles infracciones.

✅ Descuento del 10% para extensiones del servicio tras el primer año.

Gestión de Clientes y Proveedores

Integra ofrece una solución completa de Gestión de Clientes y Proveedores, basada en SAGE 200, que contempla los mínimos fijados por Kit Digital: Gestión de clientes existentes (consulta, modificación, eliminación) y potenciales (alta), Gestión integral de oportunidades (incluyendo gestión documental), Definición de acciones comerciales, Reporting (seguimiento), Alertas, Diseño Responsive, Compatibilidad con sistemas de terceros y Cumplimiento del RGPD.

Además, y de acuerdo con la prestación mínima fijada, Integra ofrece un servicio de formación y de mantenimiento y soporte técnico (con atención personal) que cubre todo el período mínimo de 12 meses.

Sobre la solución de mínimos, y sin incremento de precio, Integra ofrece adicionalmente:

✅ Migración de datos desde sistemas legados.

✅ Descuento del 5% para extensiones del servicio de soporte tras el primer año.

Gestión de procesos

Integra ofrece tres tipologías de soluciones de Gestión de Procesos: Gestión de facturación sobre SAGE 200, Gestión integral de RGPD (mínimos: cuadro de mando, Informe de EIPD, repositorio de información, mensajería, banco de recursos didácticos; y valor añadido: gestión de contratos de encargo, respuestas automáticas, gestión de consentimientos y Canal de Denuncias), y Control de Presencia (Fichajes, Inventario, Comunicación, Informes: Planificación temporal de recursos humanos y Gestión documental).

Además, y de acuerdo con la prestación mínima fijada, Integra ofrece un servicio de formación y de mantenimiento y soporte técnico (con atención personal) que cubre todo el período mínimo de 12 meses.

Sobre la solución de mínimos, y sin incremento de precio, Integra ofrece adicionalmente:

Derecho a descuento del 5% respecto a las tarifas habituales para extensiones del servicio más allá de 12 meses.

Oficina Virtual

Integra ofrece una solución completa de Oficina Virtual que contempla los mínimos fijados por Kit Digital: aplicación software (soportada en Microsoft Teams & Office 365) y consultoría de Colaboración en equipos de trabajo, espacio de Almacenamiento de hasta 1 TB (dotación de Microsoft Tenant), Compatibilidad con dispositivos móviles, Calendario y Agenda conforme a las exigencias del RGPD. Todo ello para hasta 48 usuarios (250 €/usuario).

Además, y de acuerdo con la prestación mínima fijada, Integra ofrece un servicio de formación y de mantenimiento y soporte técnico (con atención personal) que cubre todo el período mínimo de 12 meses.

Sobre la solución de mínimos, Integra ofrece adicionalmente:

✅ Migración de datos/ficheros desde soportes varios al Cloud.

✅ Dotación de equipos necesario para la puesta en marcha de la oficina virtual durante 12 meses: PCs, portátiles con antivirus ESET y VPN.

Comunicaciones seguras

Integra ofrece una solución completa de Comunicaciones Seguras que contempla los mínimos fijados por Kit Digital. La solución incluye SSL y cifrado extremo-a-extremo (VPN), logs de conexión, control de acceso (soportado en el Firewall), compatibilidad con dispositivos móviles, todo ello conforme a las exigencias del RGPD.

Además, y de acuerdo con la prestación mínima fijada, Integra ofrece un servicio de formación y de mantenimiento y soporte técnico (con atención personal) que cubre todo el período mínimo de 12 meses.

Sobre la solución de mínimos, Integra ofrece adicionalmente:

Dimensionamiento y despliegue de dispositivos de acceso WIFI en oficina física.

Copias de seguridad del repositorio de información cloud.

Agregación de recursos compartidos.

Implementación de políticas de acceso: contraseñas, roles y perfiles.

Monitorización/vigilancia de tráfico de red (tráfico, listas blancas y negras, por categoría, etc.).

Ciberseguridad

Integra ofrece una solución completa de Ciberseguridad que contempla los mínimos fijados por Kit Digital. Incluye licencias válidas, por 12 meses, para la protección del correo electrónico (Antispam, Antiphishing), navegación segura, Antimalware y Antispyware. La oferta incluye además servicios de análisis, detección de amenazas y de monitorización de tráfico de red.

Además, y de acuerdo con la prestación mínima fijada, Integra ofrece un servicio de formación y de mantenimiento y soporte técnico (con atención personal) que cubre todo el período de contratación.

Sobre la solución de mínimos, Integra ofrece adicionalmente:

Servicio de Pentesting completo: Auditoría de Riesgos, Detección y Eliminación de Vulnerabilidades y Mitigación de Riesgos.

Acceso a la plataforma de formación en Ciberseguridad con prueba gratuita de 1 mes.

Desde Integra estamos a vuestra disposición para ajustar el alcance de las soluciones ofrecidas en cada una de las categorías del Kit Digital, descritas más arriba. Os avisaremos de cualquier novedad que surja en esta o futuras subvenciones asociadas a los fondos Next Generation Europe.

 

Enrique Laborde Malo de Molina
Director Gerente
Integra Información y Comunicación, S.L.
En Madrid. A 7 de diciembre de 2021

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