Hablar hoy de VoIP no resulta extraño, ya que desde 1995, año en que comenzaron los primeros intentos de transmitir voz a través de Internet, hasta hoy, han transcurrido 20 años de innovación y avances continuos. Es sin duda un tiempo de maduración más que necesario y que ha permitido la total confluencia del mundo de la telefonía tradicional e Internet.

Tal es el grado de integración entre ambos sistemas, que incluso empresas de telefonía de toda la vida utilizan, en parte o en todo, VoIP.

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Este hecho confirma el grado de sofisticación y calidad que ha alcanzado la VoIP en el mercado. Si hace unos años, solo algunas empresas, con un alto grado de tecnificación, eran capaces de implementar la VoIP dentro de su sistema de comunicaciones, hoy en día cualquier empresa o particular dispone de un amplio abanico de posibilidades.

Por este motivo, Integra ha dado un paso adelante para convertirse en un Operador de Telefonía de VoIP: aceptamos el reto de ofrecer un alto valor añadido a la telefonía actual proporcionando nuevos servicios, seguridad y ahorro de costes.

La propuesta de Integra en Telefonía y VoIP está basada en los siguientes beneficios: 

  • Económicos: El servicio de VoIP puede significar importantes ahorros mensuales. Además de significar un ahorro por el uso del servicio, figuran descuentos provenientes de los mantenimientos de centralitas y otros gastos asociados. 
  • De funcionamiento: el servicio es tan intuitivo como realizar o recibir una llamada a través de un teléfono convencional siendo la calidad del sonido así como la experiencia de usuario totalmente comparable.
  • Valor añadido: aquí es en dónde reside la mayoría de los beneficios. El sistema de Telefonía y de VoIP permite el despliegue de Centralitas Virtuales, tan potentes como las más avanzadas centralitas convencionales del mercado, pero sin ningún coste adicional. Lo que diferencia la telefonía convencional de la VoIP es que podemos incrementar el conocimiento y análisis del comportamiento de las llamadas y responder de manera flexible e interactiva a cambios en el comportamiento de las llamadas, añadiendo o disminuyendo los recursos disponibles. Ejemplos de los cambios que se pueden implementar de manera inmediata son:
    • Envío de mensajes de voz como si fuera un correo electrónico
    • Establecimiento de grupos de servicio
    • Personalización de horarios y tipos de respuesta automáticas conforme a un calendario
    • Desviación a móviles o líneas fijas
    • Buzones de voz personalizados
    • Grabación de llamadas, planificadas o no
    • Envío y recepción de faxes sin dispositivos y a través de correo electrónico
    • Conferencias a más de 3
    • Gestión de colas
    • Estadísticas de uso: llamadas recibidas, llamadas salientes, por origen, etc.

El mayor conocimiento sobre el uso de la VoIP permite integrar la telefonía dentro de los procesos de calidad de los centros educativos. Ahora es posible analizar ratios, establecer umbrales de calidad y definir flujos de atención dinámicos y eficientes abaratando el coste y la seguridad de las comunicaciones.

Si desea que Integra haga un estudio económico de ahorro sin ningún coste ni compromiso, llámenos.

Diego Echeverri Uribe
Director Tecnológico
Integra Información y Comunicación S.L

Madrid, 4 de Enero del 2016