UMAS apuesta por la renovación tecnológica de la mano de Integra

La mutua de seguros, número 1 en solvencia en 2012 y referente en el ámbito de la Iglesia, apuesta fuerte por las nuevas tecnologías.

Desde hace varios años, UMAS ha emprendido un camino muy ambicioso de renovación tecnológica encargando a Integra Información y Comunicación, S.L. (Integra) el desarrollo de una nueva aplicación de Gestión Integral que abarca las principales áreas del negocio.

Esta nueva aplicación de gestión se ha diseñado a medida de las necesidades de UMAS, compatibilizándola con el programa actual y recogiendo nuevas necesidades para uso interno de delegaciones y central. Con ella, estamos avanzando en la concreción de servicios en las áreas de Siniestros, Producción, Contabilidad, Nóminas,…

Esta nueva aplicación es accesible vía web, por lo que para su uso, no requiere instalaciones en el equipo, facilitando el soporte y el mantenimiento de nuevas versiones y cambios. Esta característica permitirá, en un futuro próximo, que nuestros clientes puedan consultar los productos contratados, sus condiciones y tener información directa del estado de tramitación de sus siniestros.

La nueva aplicación está diseñada con las últimas herramientas de programación de Microsoft y permitirá el acceso en movilidad a trabajadores y delegaciones de nuestra aseguradora.

UMAS ha confiado este proyecto a Integra por su conocimiento de las necesidades de información en el ámbito de la Iglesia, así como la confianza en una relación ya duradera en el tiempo y la satisfacción por todas las soluciones informáticas que a lo largo del tiempo nos ha ido proporcionando, y que han contribuido notablemente al desarrollo de nuestra entidad y a la mejora de los servicios prestados.

Integra ha provisto también, para UMAS, las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de los primeros módulos en explotación, como servidores, sistemas de copias de seguridad, y asesoramiento para reforzar y desarrollar el Plan Integral de Contingencia informática.

Juan Ignacio Poza
Director General Adjunto
UMAS Mutua de Seguros

30 de Enero de 2015