Últimas Actualizaciones de Windows 10: Análisis y Novedades

Que el 90% de los equipos personales en el mundo tengan como sistema operativo alguna de las versiones de Microsoft, no es una novedad. Integra ofrece multitud de servicios y productos basados en esta tecnología, incluyendo, desde las más básicas, como la instalación y configuración de Windows en equipos personales, hasta las más avanzadas que incluyen el despliegue de Microsoft 365 en centros educativos y entidades.

Vamos a ver algunas características y algún truco útil que nuestro equipo de soporte aconseja a la hora de instalar Windows 10 en nuestro dispositivo.

A día de hoy Windows 10 ya está implementado en más de 1.000 millones de dispositivos en el mundo, este éxito es debido a que Microsoft recuperó todo lo bueno que tenía implementado en Windows 7 con una interfaz más intuitiva y accesible para los usuarios, e introduciendo mejoras como Cortana y adquiriendo lo positivo de Windows 8.

Semestralmente Microsoft lanza actualizaciones introduciendo novedades y mejoras, además de las ya actualizaciones mensuales que están dirigidas a reparar bugs y problemas de seguridad, en estas últimas actualizaciones semestrales llamadas Update 1903 y 1909 Microsoft presenta las siguientes mejoras que destacamos:

  • Nueva apariencia del menú de inicio
  • Un sistema de búsqueda mejorado
  • Mejoras en la gestión de descargas
  • Mayor protección de seguridad en las CPU Intel
  • Protección contra Spectre
  • Mejora en las notificaciones
  • Reinstalación desde la nube
  • Mayor duración de la batería y eficiencia energética
  • Administrador de tareas más completo

Para aprovechar estas mejoras puede dirigirse a Windows Update en el menú de configuración e instalar la versión 1909, estas actualizaciones son gratuitas para los usuarios que tengan instalado el sistema operativo Windows 10 con licencia.

Las últimas versiones de Windows 10 obligan a los usuarios a iniciar sesión con una cuenta Microsoft sin que sea posible indicar, como antes, que deseas iniciar sesión con un usuario local: para ello existe el truco de iniciar el equipo sin conexión a internet, esto lo podemos realizar quitando el cable de red o desconectado el equipo de la red WI-FI, una vez iniciado el equipo sin internet aparecerá la pantalla para crear un usuario local y podremos iniciar sesión sin ninguna cuenta de Microsoft asociada. Si por el contrario decides iniciar con una cuenta de Microsoft podrás encontrar una serie de mejoras como son:

  • La configuración del sistema operativo (aplicaciones de Microsoft, historial de navegación, etc.)
  • El asistente Cortana sincroniza con nuestro calendario, el historial de búsquedas, las tareas programadas, comandos de voz.
  • Guardar en OneDrive ciertos ajustes que después se sincronizan en otros equipos

Además del servicio soporte e instalación de redes y el despliegue de la plataforma Microsoft 365, Integra puede ayudarle en la integración de infraestructuras multicloud, diseñando paneles de control que permiten supervisar servicios ubicados en distintas plataformas de servicios web.

 

Javier Oulefki
Coordinador del ISP
Integra Información y Comunicación, S.L.

Madrid, a 3 de noviembre de 2020