Recomendación Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad


Pensando en la automatización de tareas de las Religiosas Adoratrices, de cara a disponer de información actualizada de las actividades que realizamos en cada una de nuestras comunidades, nos planteamos disponer de una herramienta común que permitiese a cada comunidad tener “memoria escrita”, dar de alta y actualizar los proyectos que se realizan anualmente. De esta manera, las responsables Provinciales y la Coordinadora general pueden contar con información actualizada de las distintas acciones que desarrollamos, así como de los proyectos, el personal atendido, etc.
En la Congregación ya disponíamos de una herramienta que nos permitía recoger la información, pero queríamos disponer de un área común que permitiese almacenar la información de ejercicios anteriores, así como la generación de resúmenes estadísticos, informes, etc.

Debido a que Secretaría General trabajaba con el programa de Gestión de Curias que Integra ofrece a las Congregaciones, y está satisfecha, decidimos solicitar la construcción a medida de esta nueva herramienta. Para la Congregación es cada vez más importante gestionar eficientemente la información. Además es fundamental facilitar el acceso remoto a las Provincias y las Comunidades, tal que puedan acceder, consultar o actualizar información de los múltiples proyectos que desarrollamos en distintas áreas y lugares mundo. A partir de la información recogida, la herramienta posibilita generar estadísticas, listados de resumen y ayuda a realizar una evaluación y proyección más de acuerdo a la realidad.

Tras un uso intensivo de la herramienta, en la que hemos ido incorporado mejoras, estamos satisfechas con la atención y respuesta proporcionada por Integra.

 

Aurelia Agredano
Vice Superiora General de
Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad

11 de Julio de 2014