Mini PC de bolsillo – Análisis

Como viene siendo habitual, Integra os presenta el análisis de un nuevo device que puede convertirse en una opción muy económica a la hora de elegir un dispositivo personal para el uso por parte de los alumnos en el aula.

Lo primero que podemos decir acerca de este dispositivo es que nos ha sorprendido su tamaño, no más grande que un pendrive, su potencia, un Quad-Core a 1,6 Ghz, la capacidad de memoria, 2 GB de RAM y un almacenamiento de 8 GB que puede ser ampliado con la inserción de una Micro SD llegando a los 40GB de capacidad interna de almacenamiento máximo. Además cuenta con conexión WIFI y con Bluetooth. Es sin lugar a duda un rápido y versatil MiniPc de bolsillo.

minipc-MK
minipc-MK1

Su funcionamiento es muy simple ya que puede conectarse a un monitor multimedia que tenga entrada HDMI o a un monitor normal adquiriendo un adaptador HDMI – VGA con salida de sonido para altavoces. El dispositivo permite conexiones USB de ratón y teclado externo así como la posibilidad de conectar un disco duro USB o cualquier otro dispositivo USB soportado.

minipc-MK2

Este dispositivo tiene instalado de serie la versión 4.x de Android y por lo tanto puede instalársele una multitud de aplicaciones educativas y de ocio, entre las que podemos señalar OneDrive de Microsoft y Drive de Google para la compartición y la edición simultánea de documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo en la nube.

Hemos realizado pruebas con videos desde Youtube así como desde el almacenamiento del dispositivo y nuestra sensación ha sido francamente buena, presentando una ejecución limpia, sin cortes ni saltos.
Desde el punto de vista del sistema operativo, solo decir que es muy intuitivo y no supone para un usuario acostumbrado a uso de smartphones, ninguna dificultad.

A través de Google Play, es posible instalar infinidad de herramientas adicionales de muy distinto propósito, e incluso las hay que permiten el control en el aula de informática por parte del profesor, desde Integra podemos ayudarle a su despliegue en el aula.

Este MiniPc de bolsillo, por su tamaño, potencia y bajo precio es una muy buena opción para aquellos centros educativos que estén pensando en dotar de un dispositivo por alumno y que tengan ya un parque de monitores, teclados y ratones disponibles para que el uso del dispositivo se haga sin que suponga un cambio sustancial al modo de cómo viene utilizándose los equipos en el aula.

Esta opción, que supone un desembolso de no más de 80€ por alumno, tiene como ventajas el mínimo coste de mantenimiento ya que al tratarse de un dispositivo personal el alumno siempre tiene el control de su dispositivo y puede además usarse en casa si se conecta a cualquier televisor con entrada HDMI.

Integra tiene una gran experiencia en la implantación de las nuevas tecnologías en el aula y puede ayudaros y daros soporte en cualquier momento.

 

Diego Echeverri Uribe
Director Tecnológico
Integra Información y Comunicación S.L

Madrid, 2 de Febrero de 2015