Las principales novedades

Kit Digital presenta novedades significativas desde el pasado 12 de diciembre: Kit Digital sigue ampliando su oferta de soluciones a nuevos tipos de beneficiarios.

¡Ahora entidades de hasta 249 empleados son también beneficiarias!

Se han creado efectivamente 2 nuevos segmentos: IV (50-99 empleados), con cuantías de hasta 24.000 euros en algunas soluciones, y V (100-250 empleados),  con cuantías de hasta 29.000 euros en algunas soluciones.

Y se han creado soluciones ad-hoc para estos segmentos:

  • Servicio de ciberseguridad gestionada.
  • Gestión de clientes con IA asociada.
  • Business Intelligence y Analítica e IA asociada.
  • Gestión de procesos con IA asociada.

Quedando el nuevo panel de soluciones Kit Digital como sigue.

El posicionamiento de Integra: tu partner de confianza

Integra consiguió la adhesión como Agente Digitalizador del programa Kit Digital en los primeros días de vigencia del procedimiento de alta, lo cual ha permitido a la empresa adquirir un conocimiento muy relevante sobre los procesos de firma de acuerdos y de justificación satisfactoria de los mismos. La empresa dispone de una gama de soluciones de transformación digital de alto valor añadido, para los centros educativos y otras entidades del sector, que cumplen con todas las características para que puedan ser subvencionables por el programa Kit Digital. Dichas soluciones son:

Específicas Segmentos IV y V

  • Servicio de Ciberseguridad Gestionada. Servicio que combine técnicas de EDR (Endpoint Detection and Response) y MDR (Managed Detection and Response) para detectar incidentes de ciberseguridad en tiempo real y abordarlos de la forma más rápida y eficaz posible.
  • Business Intelligence y Analítica e IA asociada. Capacitación en inteligencia atificial especializada en Business Intelligence y analítica. De esta forma podrás mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales.
  • Gestión de clientes con IA asociada. Capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.
  • Gestión de procesos con IA asociada. Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.

Resto soluciones

  • Sitio Web. Diseño. implantación y mantenimiento de sitio web durante 1 año, con posibilidad de editar los contenidos por parte del cliente.
  • Gestión de Clientes. Implementación de soluciones tipo CRM.
  • Oficina Virtual. Solución de soporte a trabajo colaborativo con disponibilidad de espacio de almacenamiento en nube.
  • Comunicaciones seguras. Disponibilidad de comunicaciones encriptadas y de capacidades de autorización selectiva de dispositivo con acceso a red privada.
  • Ciberseguridad. Detección y cancelación de amenazas tanto a nivel de equipos como de red/sistemas.
  • Gestión de procesos. Diversas soluciones orientadas a la digitalización de variados tipos de procesos en aras de una mayor productividad.
  • Comercio electrónico. Implementación de catálogo y de aplicación web de ecommerce con posicionamiento, medios de pago y gestión de contenidos.
  • Presencia avanzada en Internet. Alta en directorios, palabras clave, benchmarking con la competencia, posicionamiento On-Page y Off-Page.
  • Puesto de trabajo seguro. Dispositivo hardware seguro con una amplia dotación y prestación de Memoria, disco duro, sistema operativo, interfaces I/O, tarjetas gráficas, etc.

En la landing page Kit Digital de Integra se detalla de forma exhaustiva la funcionalidad y precios de las soluciones ofrecidas.

Cómo solicitarlo (en 3 pasos)
  • El primer paso consiste en determinar la elegibilidad de la entidad: basada en el número de trabajadores (se computan jornadas completas) y una facturación que no puede exceder 50M€, verificando asimismo otras condiciones necesarias (estar al corriente de pagos, etc).

  • Como segundo paso, es preceptivo hacer el autodiagnóstico para la evaluación de vuestro nivel de digitalización (hay que registrarse – pulsar Iniciar sesión) y contestar una batería de preguntas de índole tecnológico) en siguiente enlace (no más de 30 minutos).

¿Quieres conocer el grado de digitalización de tu pyme?

  • Y finalmente, una vez hecho el autodiagnóstico, el último paso es la solicitud del bono KD propiamente dicha, sobre siguiente enlace con Certificado Digital o sistema de acreditación de identidad alternativo:

Solicitud KD Segmentos IV y V.

La guía de presentación de la solicitud permite resolver cualquier problema que pueda surgir a la hora de cumplimentar la misma.

Finalmente, cabe destacar que Integra ofrece un servicio de apoyo remoto vía sesión online (teléfono o Teamviewer/Anydesk) con el responsable de cumplimentar la solicitud de informático de lunes a viernes en horario de mañana.

Integra cuenta con conocimiento experto en gestión de ayudas

Si necesita apoyo o información sobre la transformación digital, el Kit Digital u otras ayudas, no dude en contactar con nosotros. Integra trabaja con Quaptalis Consulting, entidad especializada en ayudas públicas y deducciones fiscales para actividades de I+D+i, que es nuestro partner de referencia en materia de gestión de la innovación.

Madrid, a 1 de enero de 2025

Rubén Pozuelo Grimaldos
Ingeniero de Telecomunicaciones
Consultor I+D+i. Experto TIC/Digital
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