Google anuncia penalizaciones a páginas no seguras a partir de enero

Google introducirá, a partir de enero de 2017, cambios importantes en su navegador Chrome para que indique a los usuarios de Internet que está navegando por páginas no seguras. Este cambio, anunciado para la versión 56 del más popular de los navegadores, supone un avance importante en la lucha contra la suplantación de páginas web y contra la navegación insegura.

Este será el primer paso, ya que en un futuro, Google podría penalizar, en su buscador, los resultados que muestren sitios web que no tengan instalado el correspondiente Certificado de Seguridad:

google-https1

Todas aquellas páginas que sigan viéndose simplemente con HTTP en lugar del correspondiente HTTPS, serán mostradas explícitamente con advertencias similares a la siguiente:

google-https2

Por este motivo, Integra lanzará de manera inmediata una campaña de sensibilización para extender el uso de los Certificados de Seguridad entre sus clientes.

Puede consultar la información original en el siguiente enlace: https://security.googleblog.com/2016/09/moving-towards-more-secure-web.html

Diego Echeverri Uribe
Director Tecnológico
Integra Información y Comunicación S.L.

16 de diciembre de 2016