Desde finales de septiembre 2020, los centros que tengan contratado el Ecosistema Educamos y que dispongan de School Tracker pueden conectar ambas aplicaciones para realizar el traspaso de datos de Empleados, Horarios y Calendario desde Educamos hacia School Tracker. Esta información se actualiza diariamente, por lo que no es necesario modificar en School Tracker estos datos cada vez que se produzca un cambio en Educamos.

La conexión entre School Tracker y Educamos puede solicitarse en Educamos Cerca: https://www.educamoscerca.com/

La plataforma unificada de Educamos con School Tracker permite:

    • Acceso a School Tracker a partir de la opción disponible en Educamos Mis Fichajes”. Tras la identificación en Educamos, nos permite entrar en el panel de control en School Tracker aprovechando la identificación única desde Educamos.
  • Sincronización de datos diaria de los cambios realizados en Educamos hacia School Tracker (al finalizar la jornada laboral).

Hemos elaborado un video explicativo de las funcionalidades de School Tracker y eCovid Filter al que puede acceder desde aquí.

Otras de las novedades en School Tracker, que estará disponible en diciembre 2020, es un nuevo módulo, denominado eCovid Filter. Este módulo permite conocer y registrar datos relacionados con la condición sanitaria de las personas que accedan al centro educativo. Los datos se obtienen con un sistema de mediciones de control sanitario de calidad que se complementan con test de COVID-19. Más detalles en nuestro artículo de presentación.

eCovid Filter dispone de 3 funcionalidades para adaptarse a los distintos protocolos sanitarios establecidos por el centro. Estas funcionalidades permiten registrar los riesgos sanitarios y generar acciones en coherencia con lo establecido por el centro:

  • Apto / No Apto: provee a los empleados encargados de controlar el acceso al centro escolar, de un listado de las personas que son Aptas o No aptas para accedar al colegio, según los factores establecidos. El sistema puede bloquear la recogida de fichajes, de modo que no se permita fichar a aquellos trabajadores recogidos como No Apto.
  • Test Covid: permite al personal habilitado, normalmente el enfermero escolar, almacenar y gestionar la información de los test COVID realizados al personal del centro.
  • Registro Temperatura: tiene la función de almacenar todos los registros de temperatura realizados en el centro escolar o registrar aquellos que superen el umbral establecido en los protocolos.

El sistema incluye un servicio de notificaciones al trabajador y a los responsables del centro escolar cuando se detecta alguna incidencia, realizando recomendaciones y actuaciones en función del protocolo sanitario aprobado por el centro.

Para aquellos centros que no cuentan con el enlace a Educamos, queremos destacar también que en School Tracker se ha activado la posibilidad de importación de los horarios de empleados directamente desde el botón “Calendario de Educación” del área de Presencia. Pulsando Importar, puede descargarse una plantilla en Excel en la que completar los horarios de cada uno de los empleados y subirla a School Tracker. De esta forma, puede definirse para cada trabajador el desglose de su actividad, pudiendo distinguir entre horas lectivas y no lectivas en el caso del personal docente.

Desde Integra estamos atentos a integrar nuevas soluciones que permitan dar respuesta a las necesidades tecnológicas de los centros educativos y las Instituciones Religiosas. Disponen de información más extensa sobre School Tracker en la web: https://schooltracker.es

Madrid, 16 de noviembre de 2020

Fco. Javier Polán
Responsable de Marketing
Integra Información y Comunicación, S.L.