Se denomina Comunicaciones Unificadas a la integración de los servicios de telefonía, mensajería unificada (la misma bandeja de entrada para correo electrónico, correo de voz y fax), mensajería instantánea corporativa (chat), conferencias web (videoconferencias) y el estado de disponibilidad del usuario en una sola e innovadora experiencia para los colaboradores y para los usuarios de los servicios.

Las comunicaciones unificadas no solo suponen un cambio importante en la manera de cómo nos relacionamos con nuestros compañeros de trabajo y clientes o colaboradores, sino que además permite ahorrar costes: telefónicos, de gestión y administración de equipos y de desplazamiento.

Esta nueva manera de enfocar las comunicaciones unifica todos los canales de comunicación que existen, de manera fragmentada y dispersa, pero son presentadas como si fueran un canal único y lo que es más importante INTEGRADO.

comunifaciones unificadas

Con herramientas de este tipo, los usuarios disponen de mayor número de vías de comunicación (SMS y FAX por ejemplo) sin que necesariamente cuente con dispositivos locales para ello ya que todo el tráfico de SMS y Faxes salen por una línea de teléfono independientemente del lugar desde donde se envíe. De manera análoga el sistema podrá convertir mensajes como faxes o mensajes de voz en un correo electrónico que llegará directamente a la bandeja de correo del usuario sin importar dónde está.

La solución que Integra propone para abordar las comunicaciones unificadas está basada en software libre y puede instalarse en cualquier máquina, aunque lógicamente el rendimiento dependerá de los módulos activados y del número de usuarios concurrentes. Una ventaja adicional es que puede al mismo tiempo proporcionar los servicios de una centralita digital por lo que puede sustituir a cualquier solución convencional aportando por este simple hecho importantes ahorros en mantenimiento y en costes directos.

En el siguiente gráfico se esquematizan los servicios incluidos en IPBRICK:

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Servicios Incluidos en IPBRICK

• Centralita digital
• Plataforma de Correo interno/externo
• Mis carpetas Virtuales
• Gestión de agendas y contactos corporativos compartidos
• Gestor Documental
• SMS y FAX
• Extensiones telefónicas virtuales
• Voz y Video
• Mensajería instantánea
• Buzón telefónico de voz en tu correo
• Integración con el cliente de correo o accesible vía web
• Control de accesos y de contenidos. Tráfico limpio, antispam, antivirus y Firewall

IPBRICK, aun siendo un producto que integra una gran cantidad de módulos, tiene una interfaz muy intuitiva y simple, que permite configurar todas las características, separando las acciones administrativas de bajo nivel, por ejemplo, dar de alta un nuevo usuario, de aquellas en las que se define el funcionamiento general de los módulos y sus dependencias.

Esta herramienta es totalmente escalable y totalmente distribuible entre varias máquinas, garantizando que el producto es capaz de adaptarse a las cambiantes necesidades de la empresa.

Hay en el mercado otras soluciones, con tecnología propietaria, que permite realizar estas mismas tareas, pero cuyo coste se incrementa en función del número de usuarios.

Decálogo de por qué usar IPBRICK frente a otras soluciones del mercado

I – Porque es la solución económica basada en software libre.

II – IPBrick es una única tecnología que permite a los técnicos implementar de una sola vez: correo electrónico & Groupware, soluciones de seguridad perimetral y comunicaciones unificadas.

III – No existe ninguna tecnología que instale más rápido que IPBrick

IV – IPBrick es la solución más simple de configurar de y gestionar

V – IPBrick es el único sistema operativo que incluye de forma nativa funcionalidades de recuperación de desastre.

VI – IPBrick es una tecnología que permite que los técnicos mejoren la continuidad del negocio de sus sistemas fácilmente. VII – IPBrick es la tecnología más fácil para construir sistemas distribuidos con enfoque en la redundancia o en soluciones de alta disponibilidad.

VII – IPBrick es la tecnología más fácil para construir sistemas distribuidos con enfoque en la redundancia o en soluciones de alta disponibilidad.

VIII – IPBrick puede también ser usada en el Hardware definido por el fabricante, en hardware estándar (INTEL, HP, DELL, IBM, SUN Microsystems, ASUS, Fujitsu Siemens, etc) o en máquinas virtuales para computación en nube (cloud computing).

IX – IPBrick es una solución para empresas que proporciona el más alto nivel de integración.

X – IPBrick es la mejor tecnología de servidores Linux: está basada en 4 principales sistemas operativos Linux: Debian, Ubuntu, Unbreakable Linux y Mandriva.

En resumen, si necesita ahorrar costes y aumentar la eficiencia de las comunicaciones de su organización, la solución reside en la implantación de IPBRICK.

 

Diego Echeverri Uribe
Director Operativo
Integra, Información y Comunicación S.L

Madrid, 22 de Julio de 2011