Asesoría de Informatización de Aulas en el Colegio San Agustín

Asesoría de Integra para la Informatización de Aulas en el Colegio San Agustín de Madrid

En nuestro centro estaba planteada una reforma completa de las aulas de Bachillerato, incluyendo la estructura, mobiliario, etc., por lo que nuestra idea era poder convertirlas en aulas digitales completas. Cada uno de nuestros profesores ya contaba con un portátil, por lo que contactamos con Integra para que nos pudieran plantear una solución optimizada para las aulas, en combinación con el equipo de arquitectos para lograr una instalación coordinada de la solución llave en mano que nos ahorrase tiempo y costes. Finalmente, se propuso la instalación de Proyectores Epson Interactivos conjuntamente con la caja de conexiones de la misma marca, que nos permiten un rápido control del dispositivo y su conexión con el equipo del profesor.

Durante el curso anterior y el actual, el profesorado ha utilizado esta solución con un alto nivel de satisfacción y nuestra idea es aplicar estas medidas a las restantes aulas que también están en proceso de renovación, completándose la solución de Pizarra Digital Interactiva que ya existe en Educación Infantil con la implantación en el primer ciclo de Primaria.

Integra nos ofreció el asesoramiento que necesitamos y nos permitió probar distintas soluciones acompañándonos en el proceso de elección de aquella que más se ajustaba a nuestras necesidades. También se han ocupado de la instalación y puesta en marcha de los equipos para dejar las aulas en disposición de usarse desde principio del curso.

P. Cesáreo Alcalde.
Director Colegio San Agustín de Madrid

Madrid, 10 de Octubre de 2014